Noticias Fitness

Aprende una rutina nueva para celebrar el día Mundial contra la Obesidad

cocinillas 270486538 116424406 1706x960Cada 4 de marzo se celebra en todo el plantea el Día Mundial contra la obesidad con el objetivo de concienciar a la población del terrible daño que conlleva al organismo una dieta alta en grasas y azucares, dieta que a decir verdad, es una de las más populares y propagadas por todo el Mundo.

Según datos que nos aporta la Organización Mundial de la Salud (OMS), la obesidad ha alcanzado valores a nivel mundial, se estima que desde 1975 esta enfermedad se ha triplicado, llegando en los últimos años a más de 1900 millones de adultos y 340 millones de niños y adolescentes la padeciesen.

¿Qué es la obesidad?

Se entiende por obesidad una acumulación elevada de grasa que puede dar pie a otras enfermedades graves para el organismo, siendo el primer paso para otras patologías como hipertensión arterial, diabetes, colesterol elevado, problemas cardiovascular, problemas para conciliar el sueño entre otros.

¿Cómo prevenir la obesidad?

No hay ningún truco mágico para prevenir la obesidad, consiste en llevar una dieta sana y equilibrada acompañada de una rutina de ejercicio para mantener tu cuerpo activo y lleno de energía.

¿Cómo celebrar el día Mundial contra la obesidad?

Puede ser un momento perfecto para pensar en ti y en tu salud, acudiendo a un nutricionista para que te ayude a llevar una dieta equilibrada, aprovecha esta semana como punto de partida para empezar a realizar ejercicio de una forma continuada y con ayuda de los técnicos del gimnasio.

Aprende una receta nueva saludable o una rutina nueva de entrenamiento que te pueda beneficiar durante la semana.

Cualquier momento es bueno para comenzar una vida saludable ¿por qué no tomar como partida esta semana para cuidar de ti?

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.