Noticias Fitness

Sonreír mientras haces deporte para conseguir mejores resultados

Captura de pantalla 2021 03 12 a las 11.46.17Un grupo de científicos de la Universidad de Ulster (Irlanda del Norte) ha demostrado que sonreír durante el ejercicio te ayudará a mejorar tus marcas y reducir el esfuerzo que percibes durante la actividad física, por lo que será mucho más fácil y agradable realizarlo.

La investigación consistía en contar con un grupo de 24 corredores profesionales a los que se les pidió realizar cuatro sesiones de carrera de seis minutos en la pista de atletismo. Entre una y otra se hacían dos minutos de pausa y posteriormente se daba comienzo a la actividad con un comportamiento distinto: sonrientes, frunciendo el ceño, relajando los brazos y la parte superior del cuerpo o manteniendo una concentración normal.

Al terminar cada prueba, los científicos, gracias a la máscara de respiración que portaba cada runner, pudieron comprobar la energía que estos habían consumido. Así, pudieron establecer cómo los participantes utilizaron un 2,8% menos de energía cuando sonreían frente a cuando fruncían el ceño, y un 2,2% menos que cuando simplemente se mantuvieron concentrados en la carrera.

 

La conclusión a la que llegaron es que “creen que el motivo más probable de este ahorro en el consumo de energía está en el hecho de que sonreír ayudó a los deportistas a relajarse y a reducir la tensión muscular, sin que estuvieran buscando deliberadamente hacerlo” señala Noel Brick a la revista Psychology of Sports and Exercise.

Por lo que no lo dudes, la actitud positiva haciendo deporte mejora tu rendimiento por lo que te sentirás mucho más satisfecho con tus resultados.

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.