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COMO MANTENERTE EN FORMA CUANDO ESTÁS LESIONADO

Captura de pantalla 2021 04 23 a las 13.41.06Lo más temido por un deportista, es pasar por una lesión o un periodo en que te ves parado y no puedes entrenar o mantener tu nivel físico de ejercicio al 100%, muchas de las ocasiones podemos padecer dolencias, lesiones o molestias, pero tenemos que intentar mantenernos en forma cuando estamos lesionados ¿cómo conseguirlo?

Te dejamos algunos consejos que pueden ayudarte cuando estas pasando por esta etapa:

  1. Conoce las causas y el Diagnóstico:

Una vez entendido lo que ha ocurrido y el diagnóstico de porque ha podido ser la causa, tenemos que ponernos con la mirada de cuidarnos y seguir todos los paso y tratamiento pautado por los profesionales.

 

  1. Cambia de perspectiva:

En todo este tiempo de recuperación tendrás que desarrollar la habilidad de ver el vaso medio lleno, tu actitud será clave y determinará el proceso de recuperación.

  1. Sigue las indicaciones de los profesionales:

El movimiento y actividad, en la mayoría de los casos, debe seguir manteniéndose en aquel grado en el que no suponga un estrés añadido y/o mecánico a la lesión.

La recomendación es que visites siempre a médicos especialistas en el ámbito deportivo, su visión y experiencia te puede ayudar a la recuperación.

  1. Mantén la actividad y Ejercicio en la medida de lo que si puedes hacer.

Lo más normal es echarse los brazos a la cabeza pensando que, estando lesionado, tengas que dejar de entrenar por completo. Nada más lejos de la realidad. Debes seguir moviéndote y manteniendo cierto nivel de actividad y ejercicio físicos. ( Si bien deberá ser el especialista quien lo indique).

No descuides tu alimentación en este proceso.

  1. Variaciones de entrenamiento

Tendrás que desarrollar tu creatividad y pedir ayuda a los profesionales del ejercicio físico, rehabilitadores…

Todos los ejercicios pueden y deben seguir una progresión en lo relativo a la intensidad del ejercicio. Hay muchísimas variaciones de ejercicios; ya sean para aumentar o disminuir intensidad (fuerza a aplicar, tensión mecánica, dificultad de ejecución etc.).

  1. Usa la visualización:

Entrena y actúa de la manera en la que te imaginas estás rindiendo al 100%, “tu cuerpo hace, lo que la mente cree”, de manera que ahora es el momento de trabajar la Visualización y ejercitar la parte mental.

  1. Proceso en progresión

Tienes que tener en cuenta que tu cuerpo empezará a funcionar de nuevo, pero tienes que entender que va a ser poco a poco, no vamos a retomar el entrenamiento en el punto en el que lo hemos dejado, será una progresión que tendrás que respetar para no volverte a lesionar y así aprender también durante este proceso.

  1. Paciencia:

Una de las claves para mantenerte en forma durante una lesión es entrenar la paciencia. Sí, has leído bien. La Paciencia; esa misma que pronto se te acaba porque quieres lanzarte a entrenar como si no hubiese un mañana. 

Debe pasar por todas las etapas de este proceso y no saltarte ninguna y no subestimar el tiempo de recuperación, tenemos muchas ganas de volver pero hay que ser pacientes y superarlo sin prisa, pero sin pausa.

 

Publicado por Isabel del Barrio, Prehabilitación y movilidad.

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